70 ANIVERSARIO- OCTUBRE 1941-2011

70 ANIVERSARIO OCTUBRE 1941-2011

martes, 10 de noviembre de 2009

COMUNICADO

A partir del presente envio con mucho agrado el CPDP publicará las jugosas columnas del dilecto periodista Alberto Best Ramos "AlBERA", quien de esta manera da su aporte como socio neto de nuestra institución.

COLUMNA AL TOQUE

Lunes 09.11.09


Puede ser exagerada la calificación del comentarista de la cadena televisiva Sky Sport”, Gianluca Dimarzio, cuando señala que nuestro compatriota Juan “El Loco” Vargas, es el mejor lateral izquierdo del mundo.De cualquier manera, exagerada o nó, lo cierto es que el jugador de la Fiorentina, está catalogado como de los mejores en su puesto y su cotización, sube como espuma. ¡ Linda mi “Loquito” y siga Ud. prestigiando a nuestro fútbol que bien lo necesita ! …FLASH; En Caracas, Venezuela, el árbitro compatriota Miguel Rueda Avila,acaba de ser contratado por la Federación Venezolana de Fútbol, para dictar un curso a 28 aspirantes…OTROSI DIGO:El , los ha escogido, exigiendo 28 años como edada máxima, l.70 Mt . de estatura ., estudios completos .
OTRO MAS: Además, la Universidad Metropolitana, lo ha contratado para que dirija a sus equipos de fútbol…¡ Basta que se gasta Miguelito!..? …OTRO SALINAS:Recién me enteré del deceso de Salinas ( pocos saben su nombre), pero lo identifican como el enfermizo fanático del Municipal. Se lo recuerda, por su presencia en la tribuna oriente del Estadio Nacional en cada uno de los partidos del cuadro edil. Con su voz ronca, transitaba a paso ligero en un ir y venir por los pasillos de la zona baja, gritando sus indicaciones y agarrándose del enrejado. Sudoroso y sufrido, guapeaba a los jugadores. En los últimos años, se lo veía casi a diario en las puertas de La Videna. Saludaba y reconocía a dirigentes, juga- dores y periodistas…Recibía su entrada, pero no la negociaba ,y tampoco usaba métodos vandálicos como muchos hinchas actuales ¡ Que Dios lo tenga a su lado !..DELICADO: Me enteré que el ex reportero gráfico principal del diario “El Comercio” , el popular “Lencho” Navarro,ha empeorado su salud, ya que a sus viejos males, ahora agrega la pérdida del habla. Pueden llamar y preguntar por él al teléfono:564-3158….OPORTUNO. El Dr.Jorge García Ruíz, que tuvo corto, pero positivo paso como presidente de la Asociación Profesional de nuestro fútbol, vía correo electrónico, envió un sesudo comentario , con el añadido de sugerencias que suscribo, por coincidir con lo que tutilimundi pide para erradicar las nauseabundas barrras conformadas por delincuentes.Que los clubes,anulen la cojuda costumbre de regalarles entradas y las autoridades apliquen simplemente lo que nuestra legislación ha establecido… COLEGUITAS: Humberto Martínez Morosini, dejó su natal Arequipa y volvió a su viejo, pero ahora remozado domicilio, cerca al Hotel Bertolotto, en Magdalena. A “propo”, mostró mucha mezquindad la gente de Panamericana, porque al cumplir sus 50 años, no mencionó a Humberto, que fue su figura estelar buen tiempo...Eso tiene un nombre : !Faltó calidad !...FLASH: El colega Lorenzo Villanueva Regalado, “nos ha regalado” con el libro “Tributo al Zambo Cavero”, como homenaje póstumo al recientemente fallecido cantante criollo. Los colegas Justo Linares y Roberto Salinas, plumas autorizadas , refuerzan este libro que ha sido presentado por el Congreso de la República…