70 ANIVERSARIO- OCTUBRE 1941-2011

70 ANIVERSARIO OCTUBRE 1941-2011

viernes, 10 de diciembre de 2010

AL TOQUE -LUNES 13 -Alberto Best

Que bien le haria a la Junta Transitoria de la "U", que preside nuestro amigo Eduardo Guinea, que retome tratativas frustadas en años anteriores, para concretarlas co el gran sueño de sus millones de hinchas, nombrando al estadio de Ate como "Lolo" Fernández. Eso es lo que corresponde por derecho propio. Se dice que fue un asunto de desentendimientos familiares, los que contribuyeron a impedir lo que antes como ahora era un clamor: hacer justicia con el ídolo de multitudes...¡ Nunca es tarde!...SE VAN: Dos cracks, de los denominados veteranos, dejaron atrás su posicion renuente de continuar en la brega y han anunciado su retiro en el 2011. Ellos: Roberto Palacios y Juan Jayo Legario, de reconocida buena trayectoria con la camiseta de Cristal y Alianza, asi como la del seleccionado nacional, tienen derecho a un adios, pero enmarcado con un partido que deje huella imborrable del afecto de sus hinchas..¿No les parece ¿...COLEGUITAS:Buena la nota del espigado Eli Schemerler en "Depor", referida a los guardametas que han tenido paso por Europa y otras latitudes. Señala, como por ejemplo: Penny, en Inglaterra, Forsyth en Alemania e Italia, Paco Bazán, en Inglaterra y Chipre.Tambien Miguel Miranda en la China, Alejandro Espinoza en Italia y Eduardo Saavedra ( Sudafrica) Recuerda, asimismo, que Soriano y Ormeño jugaron en River y Boca. Sin embargo, me permito agregarle: Honores, (Ñuls) Juan Busanich en Lanús. Tambien Victor Pasalacquia en el Cali de Colombia, Humberto Becerra en Banfield, Arenaza y Goyzueta en México ¡ Fueron tiempos en que "Perú, era tierra de arqueros"...PROMOCION DE PITOS : Hasta ahora se sigue comentando la simpatica reunion habida con los ex - arbitros hace pocos dias. Fueron trece colegas, que charlaron largo y tendido sobre fútbol y se refrescaron con las respectivas "serpentinas" "LACA" : Contó , sin empacho alguno, el gran delantero inglés, Gari Lineker, que jugando en el Mundial de Italia ( 1990), le sobrevino incontenible necesidad de hacer el dos. No espero mas, se bajó el "lompa", reposo su sentadera en el piso y defecó. Como habia llovido copiosamente, la barajo frotando sus "cuatro letras" en el césped, que estaba recontramojado y sintio gran alivio...¡El "olortegui", lo soportaron los que estaban cerca!...¿No será pariente! del recordado torero español "Cagancho"...FATAL: Una cancha de la ciudad de Xochitepec (Mexico) fue escenario hace pocos días, de la muerte del arbitro Juan Covela, victimado por dos balazos disparados por un furibundo hincha...¡ Quieto veneno, que por allá hay muchos zopilotes!
AMADEO CARRIZO Y TOTO TERRY
Fue a mediados del 60, cuando Amadeo Carrizo, entonces el golero estelar del fútbol argentino, llegó a nuestra capital con el River Plate y para desarrollar las acostumbradas temporadas internacionales. El formidable guardameta bonaerense, se encontró con el recordado delantero Alberto "Toto" Terry, en una práctica en el campo del "Lolo" Fernández ya se conocian y en este reencuentro, recordaron pasajes de confrontaciones anteriores. Carrizo, sucedio en el pórtico de los riverplatenses, a nuestro compatriota Jose Soriano y Terry, se convertia en el nuevo idolo de Universitario de Deportes. Sin duda, se trataba de dos indiscutibles ases del fútbol argentino y peruano y por cierto, fueron imán de taquilla, en los partidos amistotos jugados en nuestra capital.
FELIZ CUMPLEAÑOS
MARTES 14: Jaime Drago, Percy Aguilar, Jose Benavides, Jose Canero, Rodolfo Bazan, Carmen Rosa Godiño, Víctor Cañete, Alejandro Atoche, José Carnero y Omar Dávila MIERCOLES 15: Hector Chumpitaz, Juan Carlos Rospigliosi,Dr. Jaime Obando, Alberto Caballero, Marco Velasco, Zorka Aguilar, Wilfredo Gálvez, Percy Vilchez y Percy Gómez..JUEVES 16: Daniel Porras, Roberto Farfan,Reynaldo Arzola , Eduardo Rivero, Roberto Farfan, Americo Nieri VIERNES 17: Juan Bardales, Dario Muchotrigo, Alfredo Cuerva, Hilario Chipana,Wilmer Ricardi, Willy Soto, Luis Suarez Nalvarez SABADO 18: Wilfredo Begazo, Cristian Timoran ,Ramon Meza, Dr.Mario Campos, Adriana Rojas y Jorge Escalante DOMINGO 19: Teofilo Cubillas, Nemesio Mosquera, Percy Cardenas, Jorge Martinez Mori, Percy Villar, Edson Arguedas,Facundo Fraga,Katia Gristein y Rosario Salazar.
Nota: Las opiniones y/o comentarios que aparecen en la columna al Toque son de entera responsabilidad de quien la firma. No necesariamente el CPDP comparte las mismas.