70 ANIVERSARIO- OCTUBRE 1941-2011

70 ANIVERSARIO OCTUBRE 1941-2011

viernes, 27 de agosto de 2010

AL TOQUE -LUNES 30 -Alberto Best

Asumo, como el anuncio mas positivo de la Comisión Transitoria que preside Eduardo Guinea, que junto con el ingreso del nuevo Comando Tecnico, la tarea encomendada a Héctor Chumpitaz, es la más importante y beneficiosa para la institución..Eso de desplazarlo a canchas parovincianas, para evaluar y rescatar menores dotados de condiciones atendibles para el futbol, y traerlos a los predios de la "U", es una medida tan inteligente como positiva.La indiscutible enorme hinchada que tiene el club en todo el pais, generará enorme expectativa entre los menores, que muchas veces sueñan , quieren y porfian por llegar a defender su camiseta. Y entre ellos, muchos que por razones diversas, se diseminan a otros equipos ajenos a sus preferencias. ¡ No tardara mucho para la buena cosecha!.. ¡Ya veran, ya veran! ¡ Y aquel que diga que no, la pita que se partió !PESAR: No pudo mas con sus males Don Juan Alvarez Alarcon, el entrenador que trabajo en nuestro boxeo desde 1933.Falleció el viernes pasado, agobiado por los años y las enfermedades. Se nos fue el fundador del Club Alianza Libertad Canillitas, el que estuvo con Carlomagno Meneses, "Perico Garcia, Salvador Rivera y Luis Gutierrez en las Olimpiadas de Londres (1948),el que dio el titulo sudamericano de boxeo amateur al pais en 1944. En lo profesional, anduvo en las esquinas de Jose "Bom-Bom"Coronado, Vicente Pastor,Loreto Castillo, como tambien al lado del paraguayo Pilar Bastídas.Fue, además ,gran amigo de Felipe Pinglo Alva y por ende, un criollo de los buenos...¡ Que Dios lo tenga a sulado! EXIGENTE: Juan Reynoso ha implantado con sus nuevos pupilos del Aurich, los entrenamientos dobles, que nos hace recordar al alemán Gutendort con el Cristal ¿Remember?...BOXEO: Sólo tres empresas de boxeo profesional, estan aptas para desarrollar programaciones de este deporte en el pais. son:Profesa (Promotora de Eventos y Espectaculos S.A.), Bartra Enternimmert y Kike Perez-Gonzalo Rodriguez Larrain. Lo dice en su comunicado, la Asociacion Peruana de Boxeo Profesional. Además ,aclara que las empresas Armando Torres y Huebster Vega, aún no han cumplido con la inscripcion correspondiente al 2010.Los árbitros jueces igualmente aptos, son: Pablo Robles, Eugenio Guerra, Carlos Burga,David Casaretto y Justo Ramos. Tambien los Conometristas: Miguel Masias, Julio Julca y Jose"Chancaca" Salas..
EL PERUANO PARLACHIN
Hace pocos dias (sábado 23), fallecio en Buenos Aires, el primer locutor compatriota que ocupó un lugar estelar en la radiotelefonia argentina. Me refiero a Hugo Guerrero Marthiniz, victimado por un infarto al corazon, que le sobrevino en una cama de un Hospital Neurosiquiatrico, donde estuvo internado buen tiempo.
Hugo, captó enorme sintonia en la audiencia bonaerense, por su voz grave, estilo polémico y fluído , que lo había revelado en sus comienzos por RAdio Central de nuestra capital. Anduvo también, primero en Uruguay y despúes en Chile, hasta que pegó el salto a Buenos Aires. Fue distinguido con dos premios importantes, el primero en 1987 con "El Korex del Plafino Radial" y en el 2007 con "El Premio Eter", inquieto con el microfono, tambien fue travieso en lo sentimental, como lo demuestra el hecho de haber tenido tres hijos en igual número de compromisos: Diego,Maria Mariela y Hugo. Sus programas más impactantes fueron: "El Club de los Discómanos" "Splendid Show", A Solas TV y "El Show del Minuto". Nuestro compatriota, ha fallecido a los 86 años.Luego de una situacion solvente, fue arrinconado por el desempleo y se dice que muchas veces hasta dormia en los parques.
FELIZ CUMPLEAÑOS
LUNES 30: Ivan Chang A., Isabel Vivanco M, Percy Candi T,Crisanto MOntoya, Fernando Oblitas,Rosa Acuña de Chamorro, Neehemias Vera D.Rosa Villegas de Rojas y Aniversario Cultura Lima, Juventud La Joya,Deportivo UPAO, Independiente de Cañete y Despedida de Lolo.MARTES 31: Dr.Pepe Onetto,German CArty,Pedro Cruz,Felix Blanco,Carlos Inutirregui,Luis MOrales,Jose Chani y Gladys Carrasco.MIERCOLES 01: Daniel Bauza,Miguel A.Llanos,Marcelo Hidalgo,Jorge Ruesta ,Carlos Terrones.Alessandro Mallqui,Martin Dall Orso y Javier Rey.JUEVES 02: RAfael Castillo,Eduardo Armejo Santos,Eduardo Uribe,Giancarlos Luis Bolivar R, yJorge Huertas VIERNES 03: Guillermo Rossini, Paulo Aponte, Enrique Sanchez,Antonio Foinier, Walther Ricapa, Luis Rodrigue, Jose Castillo ,Luz Huamani de Salas Aniversario del Club Internacional REvolver.SABADO 04: Claudio Maestri,Carlos Mantilla, Cesar Chirinos Jose Ziani,Miguel Melendez,Luis Mestas, Luis Mansilla y Dante Flores.DOMINGO 05: Federico Cúneo,RAul Carrasco,Eduardo Guevara ,Carlos Bustamante,Oscar Ponce,Cecilia Aróstegui y Carlos Mitten.