70 ANIVERSARIO- OCTUBRE 1941-2011

70 ANIVERSARIO OCTUBRE 1941-2011

viernes, 3 de septiembre de 2010

AL TOQUE -LUNES 06 -Alberto Best

El Club de Universidad San Martín de Porras, es cierto que por ahora, está huérfano de seguidores y sus fieles hinchas, no pasan de cien como integrantes de su barra.Sin embargo, esta nueva institución, se ha ubicado a la vanguardia en su corta trayectoria, suma dos títulos de nuestro fútbol profesional y actualmente , lidera y asoma con gran opcion para suma otro palmarés.Adiciona a su logros, el campeonato alcanzado por su equipo de menores en el denominado "Semillero", que organizó el diario"El Comercio". Terminó invicto y con sólo un gol en contra.Los chicos, viajarán la próxima semana a Italia para participar en un Torneo de su categoria.¡ Que bien se trabaja cuando no se distrae la funcion dirigente con líos internos y cojudeces¡...¿SIAMESES?. En mi concepto, existe cierta similitud en el procedimiento y manejo institucional del actual mandamás de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, con el vehemente y polémico Alfredo Gonzáles, ex-presidente de la "U", ambos, desde luego, se caracterizan por arrasar con normas elementales, que germina anticuerpos.Claro está, hay que hacer un oportuno distingo: Y es que "El Gordo" Gonzáles, tiene mucha más calle, amén de conocimientos...¿ Es así o hablo piedras?...CRIOLLOS: En el debut de "Bartola" en el segmento de música criolla, resaltó la presencia de varios jovencitos de la Escuela de "Pepe" Torres, que se mandaron unos valsarios bien, pero bien "taipa", punteando las cuerdas con maestria..¡ Viva la música criolla carrasco y dejense de huevadazas!... TALANAZO: Cuatro deportistas están de malas: Vides Mosquera, está en su domicilio, pero requiere atención especial, debido a un problema en el "bobo". Adolfo Donayre, ex -zaguero de Iqueño, Alianza y Cristal, tuvo que ser internado en un hospital en Cañete. Lo mismo sucedió con Jorge Lama en el Callao, aunque fue dado de alta. TAmbién me sorpendieron con la noticia de que Marcelito Villanueva, ex jefe de equipo de Alianza Lima, habira sufrido la amputación de una pierna....
SE NOS FUE MARIO ABANTO
En Miami, victima de cruel enfermedad, falleció hace pocos días Mario Abanto Cerdán, un conocido propietario de dos restaurantes preferidos por la colonia de compatriotas.La noticia de su deceso , se dio cuenta en las páginas del diario"Nuevo Herald", subrayandose su predileccion y simpatia por Universitario de Deportes. Abanto, natural del distrito de Paucarpata, provincia de San Marcos(Cajamarca), en varias ocasiones, recepcionó a deportistas peruanos que llegaron a ea ciudad. Se recuerda, que"La Cena de Campeones 2003", rindió homenaje a los recordados ex cracks Juan Joya y Lucho Navarrete, quienes fueron acompañados por Juan Seminario,Jorge "Chupo"Arriola y el colega Pedro Orrego Sánchez. En el verano de 1995, inauguró un cómodo y amplio complejo deportivo denominado "Las Vegas, en Puente Piedra, acogiendo fundamentalmente a sus paisanos. Fue distinguido como hijo ilustre, por su trayectoria a favor de la sociedad cajamarquina, habiendo costeado íntegramente la construccion de una iglesia.
CHIMENTOS AL PASO
"En la época del griego Don Georgiadis con Alianza.., se sucedieron varios triunfos peruanos en partidos con equipos extranjeros. Entre ellos, histórica goleada de 6-0 al Independiente de Argentina. (Lo comentó el Ing. Sigisfredo Montes de Oca en rueda de amigos).
"Recuerdo que en una oportunidad, me meché con Alberto Loret de Mola, que era un jugador blanquito y pepón, pero que manyaba bien su golpe, aunque conmigo perdió"("Muchachón" Porras hizo esta revelacion en la cancha del Club Internacional Revolver).
"Integro una lista como regidor para las elecciones de mi distrito, el Rímac y espero contar con el apoyo de los deportistas vecinos"(Confesó Fernando Cárdenas, ex jugador del Deportivo Municipal).
"Hay un "pata" que me ha jugado sucio. No es la primera vez. Pero si no se reivindica, no se extrañen si un día lo ven bien abollado" (Se expreso en voz alta "Nato"Campos para que lo escuchasen en la cancha varios del Internacional Revólver)
FELIZ CUMPLEAÑOS
LUNES 06: Consuelo Changanaqui,Enrique Rojas, Oscar Artacho Ch., Eduardo"Riflo" Flores,Gustavo Vsallo, Teodoro Mendoza, Cassius Zuñiga,Alfredo Herbias y Daniel Farfán.MARTES 07: José "Tarjetita"Arana, Eduardo Gamarra, "Loverita"Ramirez, Walter Velásquez, Diego Piérola, César Ascoy, Cristiam Rivera y Jorge Ramirez.Aniversarios del Club La Palma de Huacho, Cannottieri Italia de La Punta y Dia de Brasil. MIERCOLES 08: Luis Puiggros, Jose Pereda, RAul Quinteros, Luis Pérez Vargas, Marcial Salazar,Carlos Oliveros, mervin Arroyo, Luis Salas, Manuel Carrizales, Milagros Carrasco, Néstor Fernández, Moloche Ayres y Marco Ochandarte. JUEVES 09:Otorino Sartor, Pedro Prado, Jorge Vásquez, Hugo Lilimache, Luis"Tato"Noriega, Eric Rivera, Julio Jimenez, José Luque, MIguel A.Huerta, Eduardo Riliza, Humberto Ingunza y Héctor Rojas SABADO 10: Dr. Nicolas Leoz, Roberto Salazar, José "Zorro" Alva, Wilder Calonge, Nicolas Vidalon, Augusto Rodriguez, Milton Cavero, José Jimeno, David Vizcarra, Gerardo Reñique, Roberto Salazar y RAúl Rondón.DOMINGO 11: Adolfo Calenzani, Manuel Chu, José Paulo del Solar, José Soriano P.,Willy Villavicencio,Guillermo Vega,Claudio Bustamante y Manuel Barreto.Aniversario del Club Libertad de Trujillo.