70 ANIVERSARIO- OCTUBRE 1941-2011

70 ANIVERSARIO OCTUBRE 1941-2011

viernes, 24 de septiembre de 2010

AL TOQUE -LUNES 27-Alberto Best

No defino si uno y otro jugador del Sport Boys es, o fue mejor.Lo que si distingo, es que ambos, y me refiero a Carlos "Kukin" Flores y Mario "Machito"Gómez, hace varios años, están divorciados con la disciplina. Una reciente y nueva infraccion, los puso en la investigacion domestica del Boys
El resultado de ésta, derivó en curiosa decision de la dirigencia porteña: nueva oportunidad para Machito y despido para "Kukin"¿Quien los entiende ah?...COLEGUITAS: A partir del lunes 04, por Radio Moderna, (Frecuencia 980-AM) en horario de 3 p.m. a 4p.m., reaparecera el espacio deportivo "Polideportes" en la conduccion de Elejalder Godos Cáceres. Según ha anticipado, sale a romper y para los descreídos, les responde en chino:¿ Koko jamblá lauchí para ti"¡, que traducido al español, no es por cierto, ningún elogio..¡ Contra por siaca! "RIMITA" : Acertó con sus "Cartas Abiertas" el colega Ricardo Miranda Tarrillo, dirigidas a deportistas. La última, a Roberto Palacios es, a mi entender muy positiva, aunque me habría gustado que lo ajustase porque "El Chorrillano", muchas veces, "se va de lengua"..¿O nó?..FATALIDAD: Por un familiar suyo, me entere que el 11 de Marzo ultimo, en Aikawa (Japón), como consecuencia de una neumonía y complicaciones renales, falleció ese tremendo artista de la guitarra que fue Fernando Loli Huambachano. Hincha acérrimo del "Muni" y capo con "el palo trinador", murió a los 78 años, llevándose el Record Guinnes, con sus 76 horas y 45 minutos punteando la guitarra. con Rómulo Varillas, grabó "El Pirata", que cada vez que lo escuchamos, "nos mueve los conchos"..¡ En el cielo, con Rómulo, Jesús Vásquez, "El Zambo" Cavero, Rafael Matallana y Lucho Barrios, "Taiminike" Loli, debe estar cantándole a San Pedrito!...CHIBOLITA: se llama Mariana Chiarella y es nieta del conocido entrenador José Chiarella Espiritu. Se trata de una promisora gimnasta (14 años) que recientemente, en Guadalajara (Mexico) tuvo destacada actuacion. Compitió en el Panamericano de adultos en Gimnasia Artística y ahora se prepara para Medellin, entre el 11 y 15 de noviembre...¡Suerte Marianita!
CHIMENTOS AL PASO
Por :Tejo Diaz
"Para mi, José Zavala fue mucho más que Roberto Challe, porque hacia un fútbol cargado de inteligencia y habilidad y encima mostró señorio como persona"(Lo confesó con euforia Jorge "El Zorro" Alva en "La Peña Patasca"
"Son pocas las personas que saben que el recordado Jorge Saravia Hudson, fue el primer presidente de la Agremiacion de Futbolistas del Perú. Fue un jugador de corte técnico, jugó por el Municipal y le decían "Pontoni"( "Pepe" Charini, que es base 7, lo dijo en rueda de amigos)
ULTIMA HORA
Durante 34 años , el vespertino "Ultima Hora", fue el diario predilecto de la lectoria peruana. De eso, no hay la menor duda. Su cierre, se produjo en 1,984 y para nadie es secreto, que su hermano mayor (La Prensa), lo arrastró al alejamiento definitivo. Bien, la dupla Justo Linares-Roberto Salinas, desde hace meses, viene elaborando un libro recordatorio, que sintetiza la historia del diario que con su "estilacho", rompió esquemas conservadores. Lo fundó Villarán Pasquel, bien llamado "El Rey de los Tabloides". El libro mencionaod, que tendrá 200 páginas en papel couché, tapa dura y plastificada, evocará columnas inolvidables como "A Golpe de Doce" (Lucho Loli) Antipasto Gagá y ¿ Que pasa en Radio? (Guido Monteverde), "Que pasa en el cine" (Francois Guzmán), "Días con Huella" y "Barra Brava" ( Guillermo Cortez Nuñez ), La Pura Verdad (Conrado Falco) , "Esta Lima que se va" (Hugo Sacapica Villasis), Sin Pelos en la Lengua, Victor Riveros y ¿ Que ha sido de su vida? y "AL Toque"(Alberto Best) Además, los personajes "Sampietri", Serrucho y Chabuca en las hábiles manos de Fairle, Málaga y Baltazar. Esta producción será presentado con ocasión de la reunión anual de la gran familia de Ultima Hora.
FELIZ CUMPLEAÑOS
LUNES 27: Gabriel Kanashiro Sueshoshi, Yimmy rivas, Marcos Chang, Cesar Palomino,Aldo Panfichi, Paulo Paredes, Oscar Payasito Calvo, Luis Gomero y Jose Luis Zuñiga MARTES 28: Walter Machaca, Angel Barreto, Gladys La Rosa, José Chancaca Salas, Luis Rosillo, Enrique Barrientos, Paul Duclos, Miguel Valladares, Georgue Garcés, Patricia Echegaray, Miguel Carranza, Carlo Gonzáles, Cesar Santolaya y Carlos Blas. MIERCOLES 29: Reynaldo Flores, Jessica Rivas, Gregoria Oliva, Lucy FAlcon de Huapaya y Luis Chauca..JUEVES 30: Ernesto Cavagnari, Vladimir Fiori, Roque Mendizabal, Raul Cajas, Gloria Tavara, Jorge Rojas, Paola Saavedra, Luis Kalule Garcia VIERNES 01: Patricia Gordillo SABADO 02: Claudio Pizarro, Luis Canelo, Felix Suarez, Juan M Toico, Osswaldo Araujo, Santiago Muro, Carlos Gil, Oscar Ravines, Jesús Ordoñez, Andrea Romero, yJuan Quispe.