70 ANIVERSARIO- OCTUBRE 1941-2011

70 ANIVERSARIO OCTUBRE 1941-2011

viernes, 21 de mayo de 2010

AL TOQUE - LUNES 24-ALBERTO BEST

A Juan Vargas, que lo vienen promocionando desde comienzos de año con tantos clubes interesados en su contratación, le abonó en su prestigio, el haber sido considerado por ESPN, en el equipo ideal del exigente campeonato italiano. Ojo, que es el único jugador de la Fiorentina que figura en ese selectivo once.. ¡Palmas para “El Loquito”!.. JUGADOR SICOLOGO: Tito Morinaga Mestas, es un ex futbolista, que actuó en nuestro patio y también en Guatemala y México. Jugó ,pero no descuidó sus estudios. Actualmente ,es el principal especialista de Psicología Deportiva, con cuatro importantes libros en su haber. Acaba de ser nombrado Coordinador Nacional de Sicología Deportiva Aplicada para Escolares y Menores.Y los dìas 28 y 29, en Pucallpa, desarrollará sendas charlas. Será en el auditorio del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Nacional…¡Vale, vale! AGASAJO: Una simpática jornada deportiva, con fulbito y “combo” criollazo, se desarrolló el martes 18 en homenaje a Humberto “Gringo” Delgado, que llegó a la “Base Seis”.Entre otros, estuvieron: José Fernández, Héctor Chumpitaz, Emilio Vargas, Víctor Calatayud, Matías Quintos, Carlos Lazón, Felipe Lobatón , “El Mono” Valle, y “Chacal” Vargas, aparte de los colegas Lucho Valdez, Manuel Paz, Samuel Castillo y el reportero gráfico Fermín Arroyo. “FULE: El entrenador uruguayo ,con apellido que sabe a Mandrake (¿ “Mago”? )se ha permitido desairar una y otra vez oferta de la FPF Mándelo a la mismísima misma, porque bueno es culantro pero no tanto ! ¡Fuera miercoles!

DUELOS PERU-CHILE

En la década del 50, fueron comunes los partidos por la “Copa Del Pacífico”, vale decir los enfrentamientos futbolísticos entre los seleccionados de Perú y Chile.La fotografía, rescatada de mi archivo, muestra a un cuarteto de cracks de estos tiempos. Se trata de figuras estelares del fútbol peruano y chileno. De ellos, sólo sobrevive Sergio “El Sapo” Livingstone, acaso el golero más renombrado de sus tiempos, que destacó también en las filas del Racing de Buenos Aires. Con él, Atilio Cremaschi, un delantero de polen- das.También aparece Germán Colunga, un volante múltiple que jugó por el Sucre y Municipal y que se caracterizaba por su eficacia y alegría .Completa el grupo, el guardameta fallecido el año pasado, Lucho “El Flaco” Suárez, por buen tiempo titular del Deportivo Municipal y del seleccionado nacional.

“CHIMENTOS AL PASO”

Por “Tejo” Díaz

Para las elecciones de la Federación Peruana de Fútbol, que debe realizarse en octubre próximo, se baraja el nombre del Dr. Enrique Noriega, quien antes fue dirigente del Deportivos Municipal ( “Pepe” Charini, lanzó este dato en plena esquina de Petit Thoars con Saco Oliveros)

“No me trago tan fácil eso de que Juan Reynoso haya prohibido a sus pupilos conversar con la prensa. Lo que sucede, es que Juan tiene personalidad, no “ayaya” a nadie y tampoco reclama que le hagan promoción” ( Comentó en rueda de amigos ,el popular “Benito Cámelas”, que se recursea como tramitador de asuntos judiciales )

“Ha escuchado que el hombre fuerte de la empresa Santo Domingo, que patrocina

a la “U”es un conocido político , dueño de una Universidad particular. O sea que “Pachequito”no es el todopoderoso que muchos creen “ (En un café de Jesús María, hizo el comentario uno de los concurrentes, que están “en algodón” con el fútbol)

“En cualquier momento, el ex golero de bde la “U”, Humberto Horacio Ballesteros, será operado de la cadera”( El dato salió en una conversación entre Lucho Valdez y Elejalder Godos)

“ Al Dr.Alfonso “Calila” Carrera, lo están animando para integrar una lista que postularía en las próximas elecciones de la Federación “ ( Con euforia y entusias- mo sin par,deslizó este dato Mamerto Fachín, quien ya no aparece por el Estadio Nacional)

¡, FELIZ CUMPLEAÑOS!

LUNES 24:Julio Alvarez, Danilo Romeo, Calos Alberto Gálvez ,VÍctor Cartagena, Marcelo Quiñones. MARTES 25:Sabino Bártoli, Carlos Gómez, Luis Mendiola, Wilfredo Quevedo, Edgar Romero, Guillermo Portilla, Tomás Sangio, Luisa Sanrnaqué, Juan Jara, Haydé Bocanegra y Jorge Cerda. MIERCOLES 26: Enrique Duarte, Gladys Grimaldi de Arce,, Marco Antonio Casas, Luis Izusqui ,Manuel Higa , Miguel Loayza, Reynaldo Barquero, Andrés Oré, Héctor Lozano, Luis Sarnaqué y Oscar Padilla. JUEVES 27:Alberto Masías, Dante Chumpitaz, Mario Gómez, Luis Nicolini, Foster Urtecho, Marco Morán y Alex Arredondo. VIERNES 28:Germán Villalobos, Darío Herrera, Efraín Trelles, Iván Bricic, Conti Távara y Frank Aguirre. SABADO 29: Dámaso Cazorla, Javier Torres, Jesús Ríos, Marco Flores, Carlos Del Río , Reynaldo Osorio, José Cueto, Víctor H. Muñoz, Federico Sosa y Luis Valverde. DOMINGO 30:Cédric y Christiam Vásquez, Adrián Coria, Fernando Mellán ,Fernando Rojas, Carlos Chocano, Marco Roggero, Joel Alarcón y Carlos Lugo.