70 ANIVERSARIO- OCTUBRE 1941-2011

70 ANIVERSARIO OCTUBRE 1941-2011

lunes, 31 de mayo de 2010

AL TOQUE -LUNES 31- Alberto Best

Juan Vargas, a quien más por cariño, que por otro factor, llamamos “Loquito” , en la práctica, demuestra que es más cuerdo que muchos de sus colegas. Lo ratificó con sus declaraciones apenas pisó el aeropuerto “Jorge Chávez”,cuando sin evadir la consulta periodística en torno a sus preferencia sobre el entrenador para el seleccionado, se abstuvo de revelar un nombre. Obviamente, como todo futbolista, tiene sus preferencias, pero también es consciente que decirla ,resulta hasta cierto punto una ligereza. ..¡Agarren esa flor Roberto Palacios y Nolberto Solano, que “se fueron de boca juniors”! …¿ Las paramongalizan? …EXAGERACION: Decir y hasta proponer al “Checho” Ibarra como DT del seleccionado, debido al indiscutible repunte registrado por el Cienciano, apenas reemplazó al colombiano Ospina,es un concepto bien fulero. Ibarra, se encamina como entrenador, sigue el curso respectivo y además, posee innegable condición de goleador y tiene carisma. Por favor, tiempo, al tiempo!..¿ O nó? PREGUNTITAS :¿“Quién metió las de andar”para decidir el retiro de material deportivo y cancelar obras en el escenario de Barranco. ¿Fué el alcalde o el “Men” del IPD?..OTRA MAS:¿ Cuá fue el resultado de la segunda prueba antidoping que determinó el despojo de la presea de oro a la atleta peruana en los recientes Juegos de Medellín?.. ¡ Vaya al diablo el perrito y la calandria! ….COLEGUITAS: En julio tendremos nuevamente de visita a Oscar Vergara Salcedo, el popular “Osver” y a Jorge Angulo,ex reportero gráfico de “El Comercio”.ANIVERSARIO:“El Mencho” Fernando Jiménez , tomó muy en serio el sétimo aniversario de este medio, que informa amplia y totalmente sobre el fútbol amateur de Lima y Provincias. La cita de este miércoles en “La Cena de Al Toque”,es con más de 150 invitados¡ A comeeeerr, bailar y beber con loco entusiasmo!.. ¡ Abstenerse los “sanpedros”!

“TONGOLELE” COLUNGA

Tal vez en nuestro medio, Germán Colunga Cobos, es considerado como el futbolista de accionar más alegre y funcional. Su desempeño destacaba fundamentalmente, por su elegancia y armonioso salto para el despeje aéreo, rechazando avances rivales con certeros frentazos casi siempre hacia el compañero más cercano. Jugó por varios equipos. Pero sus inicios y su consagración fue por el Sucre F-B.C. con el que campeonó en l,944, formando la línea medular con “Canino” Huapaya y Acosta. Fue requerido como refuerzo tanto por la “U”, como Alianza, Boys y Municipal para los partidos internacionales. Integró varios seleccionados y se convirtió por su chispa criolla, su singular dominio de tambora y cajón para aires musicales tropicales, como un baluarte de entretenimiento en las concentraciones .De allí nació eso de “Tongolele”,nombre de una bailarina uruguaya que se popularizó en el cine mexicano. Germán Colunga, fue un deportista cargado de anécdotas pero la principal es cuando reforzó al Municipal para la Copa de Campeones en Chile. Enfrentaron al River Plate, con su consagrada “máquina”.La cosa iba pareja y en un momento, Angel Labruna, se desprendió de la marca peruana y avanzaba con posibilidad de gol ante el golero Lucho Suàrez. Entonces, Germán “pitó” semejando el pitazo del àrbitro y Labruna, frenó su carrera y le reclamó el porqué cobró falta. El árbitro no le hizo caso y siguió normal el trámite del match.


FELIZ CUMPLEAÑOS
LUNES 31: Jorge Ortíz Dapello, Eloy Campos Choque, Luis “Polvorita” Carrión, Alberto Lapena, Angel Espino,, Alfredo Riquelme. Aniversario del Estadio chosicano…MARTES 01:Juan Carlos Bello, Roberto Silva, Segundo Cruz Cabrera, Alberto Atkazuka Mazuda, Luis Alberto Pimentel, Marcos Planta, Eduardo Mafle, Jéssica Aguirre. Aniversario del Atlético Chalaco ( l,902) y Radio Callao.MIERCOLES 02:Ernesto Labarthe Flores, Luis Ponce Arrué, Juan Medina, Eduardo Wolfo, Rael Quispe, Ismael Zegarra, Luis Felipe La Rosa,, Clemente Franco, Marcos Delgado, Jorge Barrios, Jorge Moreno y Adolfo Ugaz.JUEVES 03: Dr. Nicolás Delfino,Carlos Martínez,Alejandro Campos,Henry Ramírez,Omar Villanueva,Carlos Martìn. Aniversario del distrito de San Borja y José Olaya deTalara.VIERNES 04: Josè Velázquez,Josè Salome, Pancho Constantino,La Gata Cervera, Martín García, Edson Domínguez, Maurinho Mendoza, Luis Rivas,, Luis Rivadeneyra. Aniversario Deportivo Hungaritos. SABADO 5 Rodulfo Manzo,, Gerardo Flores, Percy Olivares,, Joel Pinto, Gustavo Guillén, Dr. Josè Rodrìguez,, Luis Begazo, Willy Sánchez,, Pedro Parra, Emilio Yerén,. Aniversario del Atlético Grau. Domingo 06: Guillermo La Rosa, Víctor Alcázar, Alfredo Gonzáles Carlos Urrunaga,, Justo Linares, Gisella Cáceres, Ernesto Segovia y Juan Pizarro