70 ANIVERSARIO- OCTUBRE 1941-2011

70 ANIVERSARIO OCTUBRE 1941-2011

viernes, 5 de noviembre de 2010

AL TOQUE-LUNES 08-ALBERTO BEST

A los clubes Alianza y Universitario, se les llamaba, curiosa y sanamente,"Compadres" porque antaño, eran muy coincidentes en sus decisiones. Hoy, ya no es posible "compradrearlos" porque mantienen una rivalidad mucho más enfática.Bien, en el caso de la "U", ha tenido una temporada demasiado crucial, que le demandará mucho ingenio y habilidad para sortear tantos problemas, de toda índole.Alianza, co apremiso y todo, tambien la ha visto complicada pero en menor proporción...COLEGUITAS: Enfermo y olvidado, está el conocido y prestigioso periodista Owen Castillo Hurtado. Y sigue batallando para conseguir su jubilación que le permita acceder a una pensión que cubra sus necesidades actuales. No olvidemos que fue fundador de la Empresa Periodística Nacional, como hombre principal de Raúl Villarán. Además fundó y fue director de "El Popular", "El Chino" y la revista deportiva "RA".Merece que la Federacion y el Colegio de Periodistas del Perú, lo tomen en cuenta para ayudarlo...HOMENAJE: Bien merecido el almuerzo de homenaje que le hizo la "Pilsen", con el incansable "Chupo" Arriola, a las integrantes del seleccionado nacional de vóleibol. Asistieron ex- dirigentes como Gerardo Maruy y el vicealmirante Indacochea. Se evocó los cinco títulos sudamericanos obtenidos en la década del 70, así como el sub campeonato mundial del 80. Asistieron colegas de la talla de Raúl Dreyfus, Pepe Troncon, Lucho Izusqui, Bruno Espósito, Miguel Portanova, Iván Arias y Jaime Villanueva. Grandes ausentes fueron "Pilancho" Jimenez, por su intensa labor en una empresa y "Meche" Gonzáles, que radica en Módena, Italia, con sus dos hijos. ANUNCIO. Es la empresa AOC, la que revela el propósito y gestión, para que venga el equipo Boca Juniors a enfrentar a Alianza Lima en Matute. Dicen que es para rendir homenaje a los caídos en el mar de Ventanilla, al cumplirse 23 años. Que no sea como el "Cuentazo" de Alarcón, anunciando a su admirado Maradona¡ ...SIN VUELO: El guardameta de la "U", Raúl Fernández, "Ha sido paseado" por más de una docena de clubes extranjeros. Su representante Elio Casaretto parece no dar pie en bola, y ahora anuncia que podría "Agarrar viaje" con el Braga de Alberto Rodriguez o con el Sporting, ambos del fútbol portugués...CONFIRMADO: Un colega norteño, me confirmó el penoso dato que semanas atrás me trajeron, se trata del fallecimiento de Javier Márquez, el espigado volante que destacó en el Grau de sus mejores momentos...FLASH: Es fortísimo el rumor que antes de efectuar elecciones en el Colegio de Periodistas del Perú, habrá reorganización, porque hay muchas cosas oscuras... Como dijo periquito, mejor me quito¡.
SIGI, "EL SOL DEL PERU"
Le sabe a muy poco, casi a nada a los jóvenes que le mencionan el nombre de Sigisfredo Martínez Ramirez, un deportista chalaco, ahora con 60 años encima y que emigró al fútbol españo cuando aún era adolescente. Estuvo el mes pasado de vacaciones y se reencontró con sus compañeros del Colegio San Antonio en varias reuniones.
Sus inicios fueron en el club KDT y la varita mágica lo tocó para abrirle un promisorio horizonte futbolístico. El plantel del Zaragoza vino para enfrentarse, en partido amistoso, con el seleccionado nacional. En el once hispano, nuesto compatriota llegó como su principal figura y era inminente su traspaso a la Fiorentina de Italia. A su entrenador Rodriguez le recomendaron que observara al entonces goleador de Universitario, Angel Uribe. Sin embargo, Rodríguez, que observaba con interés el preliminar entre equipos de la Unidad Modelo del Callao y el Barbones de Los Barrios Altos, quedó especialmente sorprendido con el juego y los cinco goles que anotó "Sigi" en la valla del Borbones. La zurda del joven porteño, lo cautivó. Rodríguez comprometió a Seminario a acompañarlo al dia siguiente para buscar al sorprendente jugador. Y así fue. Hablaron con sus padres y días despúes, Sigi viajó a la Madre Patria para hacer la clásica antesala en el Zaragoza, ascendiendo al cuadro titular a los pocos meses. Debutó contra el Club Gentorán de Irlanda, en el Estadio La Romareda a los 18 años y convirtió un buen gol. Lo incluyeron contra el Real Madrid y también hizo el tanto de su once, que perdió 3 a 1. En esa oportunidad, regó en el piso al back uruguayo Santamaria, antes de convertir. Despúes, emigró al Elche, al Villarreal y estuvo también seis temporadas en el fútbol francés. Ahora radica en Zaragoza, donde es jubilado de la Caja de Ahorros.
FELIZ CUMPLEAÑOS
LUNES 08:Carlos Atoche, Edmundo Herrera, Eduardo Leverone, Lino Moran, Edgar Guzman, Willy Muñoz, Claudio Chaparro, MIguel Gumán, Joaquin Resquejo, Maria Rojas, Mario Chávez Villanueva, Edgar Ospina, Gregorio Bernales, Renzo Sheput, Enriqueta Ojeda de Gómez, Dia del Entrenador.