70 ANIVERSARIO- OCTUBRE 1941-2011

70 ANIVERSARIO OCTUBRE 1941-2011

martes, 30 de noviembre de 2010

AL TOQUE -LUNES 29 - Alberto Best

Hizo bien Alianza, la tarde de su partido con Total Chalaco, incluyendo como preliminar, una definición del fútbol escolar. Los clubes de la órbita profesional deberían repetir estos dobletes, porque, seria de enorme estímulo para los jóvenes que necesitan mostrarse. Además, sería un buen aperitivo para los aficionados que llegan con anticipación a los estadios,. Muchas veces, las tribunas lucen desoladas y la inclusión de encuentro inter escolares, motiva asistencia de familiares y amigos. ¡ Podrian jugar dos tiempos de 30 y 30 minutos¡...SANCION: El veterano "Checho" Ibarra, le zampó un manazo, que estrello en el casto de un policia, lo que es una falta grave. Que se sepa, nadie ha criticado esta agresión. ¿Tiene padrinos o qué, carijo? ..COLEGUITA: Luis Felipe Sánchez Espinar, amigo y destacado periodista deportivo del "Nuevo Herald" de Miami, Luis Felipe Sanchez Espinar, en su columna "Juego Limpio", dispensó buen espacio hace poco días, inlcuyendo fotografía a dos columnas, mostrando la dramatica situación del ex crack Lucho Cruzado. Destacó su brillante trayectoria, como jugador de la "U", especialmente, cuando en Marzo 1967, frente al Colo Colo, en la Copa Libertadores, realizó magistral jugada, sembrando a varios rivales en grass, para batir con limpieza y elegancia al guardameta rival chileno, sellando un categórico 3-0 "Hoy, Lucho Cruzado, valdría no menos de 20 millones de dólares, comentó"...COLEGUITAS: En Huánuco, detuvieron a un sujeto de nombre Jorge Luis Alva Bencese, que se hacia pasar como miembro del equipo de América TV, pidiendo dinero a determinadas autoridades deportivas y con frescura afirmaba trabajar con el colega Gonzalo Nuñez. PROMESA: En las filas juveniles del Real Madrid, viene dando la hora un chiquillo, peruano- español que se llama Cristian Benavente Bristol (15 años), que juega como volante de apoyo. Su madre, Magali Bristol, fue destacada voleibolista. CARIOCOS: No hubo la esperada asistencia a las charlas denominada "La Excelencia en el fútbol", con participación de los profesionales Markarián, "Maño" Ruiz y García Pye, porque según me refirio un entrenador de fútbol amateur, la matricula de 280 manguitos, estaba fuera de su alcance y además, el retiro de Oblitas, restó interés...¿ Hagan otra, pero más "toraba" pues¡..SE NOS FUE: Antes de Roberto "El Pecoso" Ramirez, el barrista deportivo por excelencia, era Enrique Perez Garreau, popularmente llamado "Yoyo". El viernes último, falleció en esta capital, luego de haber desempeñado cargo diplomático en USA y Colombia por buen tiempo. Era "un trome" dirigiendo a las masas...¡ Que descanse en paz!
"MM y FLECHA DE ORO"
La historia de nuestro automovilismo, registra nombres y apellidos que con el paso del tiempo , ha ido desapareciendo. Sin embargo, los veteranos seguidores del deporte, no pueden olvidar a un piloto pisqueño, al que, por su arrojo y temple, se lo bautizó como"Flecha de Oro". La referencia es para Luis Astengo, ganador de varias pruebas importantes y que se hizo querer por su carácter bonachón y su familiaridad con los triunfos. No había en sus tiempos, ningún rival más veloz en las pistas peruanas y era frecuente escuchar el murmullo de la muchedumbre cuando gritaba: ¡ "Ya viene Flecha de Oro"!. La fotografía de entonces, muestra a un joven relator, comentarista en alza como Humberto Martinez MOrosini, entrevistando a Lucho Astengo, una vez más ganador, apenas descendió de su coche. Humberto, hoy retirado de los micrófonos, es reconocido ampliamente como maestro y GRAN referente del periodismo deportivo.
FELIZ CUMPLEAÑOS
MARTES 30: Enrique Chavez L., Miguel Ortega, Alessandro Morán, Percy Peña, Frank Ruiz, Percy Manchego, Jorge Araujo, Andres MOrales, Paulo de la Haza, Orlando Orihuela, Ivan Borguello y Humberto Martinez A.MIERCOLES 01: Percy Alcala, Alberto Palomino, Enrique Pajuelo, Alberto Burgos, Cesar Delgado, Marco Okumka, Ely Bernales, Germán Berdejo, jesus Postigo y Carlos Bernuy. JUEVES 02: Sixto Jauregui, Humberto Ugarte, Alejandro Medina, Roberto Valenzuela, Mario Gutierrez, Benjamin Madueño, Carlos Neuhons y Roberto Valenzuela. VIERNES 03: Roberto Vera Tudela, Walter Ormeño, Frank Villanueva, Manuel Jimenez, José Valdez y Javier Castillo R. SABADO 04: Tito Verastegui, Francesco Manassero, Joaquin Guerrero V., Avelyn Andía, Prospero Odar, Mery Ann Sarmiento, Nora Márquez de Gutarra, Carlos Araujo, Armando Hoyos y Daniel Rodriguez. DOMINGO 05: Gladys Moriyama, Pedro Palomino, Cesar Mongrut, Ruben Ayala, Enrique Federico Fuentes, Dr. Bonifacio Meneses, Felix Zuñiga, Fernando Barreto, Samuel Contreras, Andrea Pajuelo de Garcia, Gladys Aspe de Carrasco, Julio Pastor, Samuel Contreras, Jacinto Rodriguez y Christian Cubillas.