70 ANIVERSARIO- OCTUBRE 1941-2011

70 ANIVERSARIO OCTUBRE 1941-2011

viernes, 19 de noviembre de 2010

AL TOQUE -LUNES 22- Alberto Best

Me sumo, a los que destacaron el desempeño del once compatriota para el empate frente a colombia en "El Campin" bogotano.Coincido también, que fue la mejor actuación de los cinco partidos realizados en la era de Markarián. Pero no me agrego, a quienes exageran adjetivos por esta paridad. Mas claro: Colombia, fue superior y habría sido injusta a una derrota, dado que fue aplastante su dominio en el segundo tiempo. Eso sí, el gol anotado por "Cachito" Ramirez, fue como para ponerle cuadro. ACLARE: El principal dirigente del gremio periodistico nacional, Juan Carlos Espinoza, responde al colega trujillano Julio Alvarez Sebastián, que por no adecuarse a lo que dispone nuestros estatutos, no obstante haber requerido este trámite desde el 2008, al final, la directiva optó por desfiliarlos.¡ Como dijo Periquito, mejor me quito! POR "WILLY": Una movilización deportiva ha organizado la Categoria 94 de la "U" por la salud de su golero Willy Nuñez. Tienen la autorización de la FPF para que los partidos que se jueguen este sábado 27, con la participación de los clubes Alianza Lima, Cristal, San Martin ,Regatas,Cantolao, América y la "U", vistan polos con el mensaje de aliento al juvenil que está muy mal de salud. En la Vidú habrá, para su venta, polos alusivos y lo recaudado, será entregado al padre deljugador, aliviando en algo, los ingentes gastos que origina su penosa enfermedad¡ A colaborar se ha dicho!..BOXEO: Este miércoles, golpe de 10.30 a.m., el colega Alfredo Bejar, pasara el documental sobre la trayectoria de Mauro Mina, en el local del Centro Cultural La Católica. Es, en Camino Real 1075- San Isidro. ¡ Graciela por la invitación¡...REENCUENTRO: Estuvo por unos días en esta capital, el ex árbitro FIFA, Carlos Montalván. Fué oportunidad, para reunirse en un "córner criollo" con gente de su promoción, que sumaron como 30.Entre ellos, Edison Pérez, Enrique Labó, Pedro Reyes, Alfredo Velarde, Juan Ormaeche, Seminario y el ocurrente Hugo García, que llegó de Nueva York, donde radica, Montalván, está establecido en Los Angeles y de vez en cuando , se ve con Alberto Mesones,los colegas Arturo Hernando y José Cabada, AGUILUCHOS: Le ha dado buenos resultados a los administradores del Estadio de Salamanca, España, porque consiguieron dos águilas "made in Perú", que espantan a las avecillas que amenazaban comerse las semillas del nuevo gramado..¡ Se van de robo, porque no les cuesta ni una peseta!
CHIMENTOS AL PASO
Por:"Tejo Díaz"
El ex crack Joe Calderón, fue consultado en la tribuna, por una estudiante del Instituto Modelo de Periodismo en el entretiempo del partido Boys, Alianza Atlético. Con ojos que "ven y saben", Joe, le advirtió que el Boys, iba a decaer en la segunda etapa, por falta de físico. Y así fue ( Un amigo porteño, que escuchó el diálogo, lo contó a este columnista, a la salida del Miguel Grau).
"Es bueno que sepas, que nuestro buen amigo Augusto Rodríguez, la única vez que salió en hombros, actuando como entrenador de la Peña Sporting de Lince, fue cuando en definición por penales, su equipo , evitó el descenso"(Lo comentó, soltando tremenda carcajada, el Dr. Jorge García Ruíz, "el boga de los misios").Tambien es beuno que sepas tú y tus colegas, que el único jugador que actuó por seleccionado de tres paises , fue el húngaro Ladislao Kubala " Lo hizo por Hungría, Polonia y España" ( Con su habitual estilo "sabelotodo" , lo dijo Sigisfredo Montes de Oca, en una mesa llena de piqueitos, en reciente conferencia de prensa).
"El básquetbol peruano está hasta las caiguas y no tenemos figuración alguna en el nivel sudamericano. es decir, estamos igual o peor que el fútbol. Antaño, había asistencia importante a los escenarios de los partidos y hasta cinco emisoras radiales, trasmitían las incidencias" (Maldiciendo el mal momento y recordando que se le habia extraviado su maletín con su directorio telefónico, lo comentó Benito Cámelas).
FELIZ CUMPLEAÑOS
MARTES 23:Abel Lobatón, Carlos López, Félix Salinas, Isabel Heredia y Verónica Sánchez. MIERCOLES 24: Roberto Challe, Oscar Moral, Jaime Cacho, José Zepelli, José Huapaya, Roberto Leigh y "El Pato" Padilla. JUEVES 25: Víctor Díaz, Carlos Benvenutto, Erasmo Falcón, Pablo Alzamora, Mariana de Navarro y Roxana Mazzetti VIERNES 26: Ronald Arroyo, Jacinto Espinoza, Walter Galdos, Gonzalo Joya, Victor Patiño, Martel Sanguinetto y Maria Cerna.SABADO 27: Hector Bailetti, Ernesto Jochamowitz, Julio Zorrilla, Ricardo Heredia, Wilfredo Martinez, Jorge Odría, Oscar Espinoza, Jorge Lermo, Carlos Palma y Carla Camino. DOMINGO 28: "Chemo del Solar ", Tulio Reyes, Daniel Iturrizaga, Daniel Dancourt, José Silva, Orlando La Torre, Felipe del Pomar, Carla Camino, Marco Espinoza y Andrés Morales.