70 ANIVERSARIO- OCTUBRE 1941-2011

70 ANIVERSARIO OCTUBRE 1941-2011

lunes, 12 de julio de 2010

AL TOQUE -LUNES 12 - Alberto Best ¿ Serco


Apelo a ese dicho criollo de:“le han soltado los perros”,cuando aludimos a algún personaje de la órbita deportiva , que es blanco de la artillería de críticas. Eso, se observaba con Diego Armando Maradona, que finalmente derivó en su auto-exclusión como DT del seleccionado argentino. El menudo y enorme futbolista, ahora próximo a debutar en la “Base Cinco”, con barba blanqui-negra y aires de divo, desde que colgó los chimpunes, está divorciado con ese factor tan importante y que es inherente a los deportistas: el carisma. Pero también es cierto, que mucha gente, de su propio patio y de la prensa extranjera, estaba al acecho, para descargarle todo odio acumulado en el órgano de la cólera . Empero, surgió un legislador peronista (Juan Cabandié),que sugiere inmortalizarlo, levantando un monumento en las afueras de Villa Florito, lugar de nacimiento del ex crack. Este proyecto se verá posiblemente en el curso de esta semana en el Congreso bonaerense! .¡ Ya ni en la paz de los sepulcros creo !...”EL MAGO”: Asegurada la contratación del uruguayo Sergio Markarián como DT del seleccionado, con miras al Mundial de Brasil 2,014, observamos que hay apreciable aceptación, por encima de aislados cuestionamientos…OTROSI DIGO: Confieso que a mí ,me cayó “pezziduri”, cuando en las ocasiones en que fue consultado para aceptar la oferta peruana, se hizo “el difícil” y, según la informaciones, reveló absoluto desinterés ...¡A lo mejor, el incremento económico de la insistente oferta, sepultó su negativa, y terminó aceptándola! …¿Seraco”?.. OTRO MAS: Iniciará su gestión, con muchos factores a favor, lo que es una gran ventaja y ojalá, la aproveche y deje en su “saito” excentricidades y determinaciones nerviosas, aparte de su chupetito de costumbre. …. OTRITO FINAL: La chapa de “Mago”, se la endilgó el colega Javier Rojas y nadie más.. ¡ Y aquél que diga que nó, la pita que se partió”.

.
CHIMENTOS AL PASO


“Este Mundial no fue por cierto, la ratificación de los astros Messi y Ronaldo, sinó la del alemán de apellido difícil( Shweinteiger) .En el partido con Argentina, le rompió la cintura a tres defensas, antes de anotar un golazo.Para mí, ha sido el mejor del Mundial” (Lo sostuvo enfáticamente el Dr. Jorge Garcìa Ruìz, “el boga de los misios” en un reciente desayuno rociado con “Patasca”)
“Por encima de las enfermizas críticas a Maradona por no tener estudios ni mayores pergaminos como entrenador, lo que ha contribuido a “meterle palo” es porque se mostró muy vanidoso y creìdo, después de sus tres triunfos consecutivos” (En el mismo desayuno, lo expresó ”Tejo” Díaz”)
“No creo que Markarián se repita con amenazas de renuncia , porque esta vez, de acuerdo al contrato con la Federación, tendría que “apoquinar” un palo de “marmaja peruana” como compensación.” ( Señaló Humberto “Coordinación” Valverde)

“LOS FEDERICOS”
Hay tres personajes que mostramos, están estrechamente vinculados al fútbol y gozan de muy buena popularidad. El primero,”Bocón” Martínez, jugó hasta hace poco y destacó como volante en las filas del Sport Boys. Otro el que figura al centro, es Jorge Ortíz, el sobrino de nuestro recordado y engreído, César “El Pintón” Ortìz y que se desempeña como eficaz empleado de la Federación Peruana de Fùtbol. El tercero es Enrique Fuentes, un ex delantero que destacó, tanto en las filas del Alfonso Ugarte de Puno, como también en el Municipal y en el fútbol boliviano, defendiendo los colores del Bolìvar.No hay duda , que si bien, distan de ser“pepones”,en cambio son carismáticos, alegres y sencillamente conformistas. Es frecuente, verlos en La Videna, cuando se juegan los habituales partidos de ”La Peña de Los Jueves”.


“FELIZ CUMPLEAÑOS

LUNES 12:Carlos Alberto Burella, Juan José Muñante, Juan José Soto, Renzo Benavides, Luis Alberto Garay y Tito Navarro. MARTES 13:Víctor Pasquel, Ricardo Muro, Carlos Calero,, Luis E. Negrini., Carlos Castro, Guillermo De La Cruz, Carlos Montalvo, Rodolfo Roque, Atilio Inca, Paco Andrade, Marco Portilla, Ricardo Arias B. , Víctor Pasquel, Darío Paniagua, Luis Gutiérrez y “Pàjaro” Gonzáles.- MIERCOLES 14: Francisco Gonzáles,Ricardo Armas, Augusto Olivares, José Castillo, Belén Rojas, José Quispe, Juan Sánchez y Miguel Arquiñego. Aniversaro del UTC de Cajamarca. JUEVES 15: Arturo Rauco, Ana Valdez, Arturo y Giancarlo Casas. Aniversario Liga de Trujillo.VIERNES 16: Juan Sánchez, Ciro Quispe, Germán Carty, Luis Marengo, Carmen Maestri y Fernando García. Aniversario del José C. Mariátegui de Vitarte. SABADO 17:Roberto Salinas B. Alex García,,Enrique Cornejo, César “Chalaca” Gonzáles, Roberto Lanatta, Freddy Ríos, Frank Rojas y Gustavo Rosa