70 ANIVERSARIO- OCTUBRE 1941-2011

70 ANIVERSARIO OCTUBRE 1941-2011

viernes, 23 de julio de 2010

AL TOQUE LUNES 26-Alberto Best

La actual directiva de la Federación de Periodistas del Perú que preside Bernardino Rodríguez, distinguió recientemente al colega Humberto Martínez Morosini ,con un diploma que recuerda su brillante trayectoria periodística. Linda oportunidad , para reclamar un homenaje mayor, que corresponde a nuestras autoridades del gobierno. El popular “MM”, por buen tiempo, imagen estelar de Panamericana TV, se desempeñó fundamentalmente en el ámbito deportivo. Como tal, fue presidente del CPDP, cargo que desempeñó con mucha honestidad y eficacia. Cuando hubo que tener presencia en organismos similares de rango internacional, nos ubicó en un nivel de envidiable repu- tación, sea por su fácil oratoria, como por sus atinados conceptos de índole general. Fue congresista, y sin la menor duda, está catalogado como uno de los hijos ilustres de su querida Arequipa ¡Linda mi “MM” por dignificar esta apasionante profesión…! PROMESA: Cristian Benavente, es un joven de 15 años, que se abre paso en el juvenil del Real Madrid de España. Su madre es peruana y el padre español. lnteresa ser convo- cado para algún seleccionado, pero debe definir su nacionalidad…MERITO: La hace bien a la natación , el hecho que se haya considerado al compatriota Joel Sánchez, como Juez Internacional para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizará en Puerto Rico ..DECIDIDO: El Dr. Alberto Tejada Noriega no ha dado ni un paso atrás en su determinación de postular a la presidencia de la FPF…¡ Le han garan- tizado importante respaldo ,vía votos!..¿Seraco?...COMPLETO: Vladimir Figari, es un mozo que no destaca en el fútbol, boxeo, tenis o básquetbol. Pero sí – y con razón- se computa como el más completo deportista peruano .Recientemente, en Alemania, logró un lugar destacado entre 350 participantes en especialidades como ciclismo, natación y maratón, en agotadora competencia durante 9 horas y 16 minutos..¡Vale, vale !

SIEMPRE EN EL RECUERDO
Dos personajes ya fallecidos y que se los recuerda con especial afecto y admiración. El primero, risueño como de costumbre es César “El Pintón” Ortìz, sin duda alguna, el secretario más famoso, servicial y carismático que ha tenido la Federación Peruana de Fútbol. Y otro, Omar Enrique Sívori, quien retornó a esta capital con el Nápoles de Italia, donde fue figura estelar.El ex crack argentino, hizo muy buena amistad con “El Pintón” Ortíz y lo recordaba, dado que se conocieron en l,957 , con ocasión del sudamericano de fútbol que precisamente ganó al once bonaerense, consagrando al famoso trío delantero conformado por Maschio, Angelillo y Sívori .El deceso del player argentino, se produjo años antes que nos dejase el engreído del periodismo deportivo limeño o sea “El Pintonazo”.

FELIZ CUMPLEAÑOS
LUNES 26; Fernando Acevedo P.,Víctor Raúl Durán, Miguel Aguilar, Fernando Acha, Juan Rivas, José Hernández, Junior Bejarano y Julio Aliaga. Aniversario del club Huracán de Arequipa. MARTES 27: Jaime Mosquera, Italo Cavagnari, Alberto Godínez, Raúl Daza, Roberto Rute, Gregorio Tejada y Wilber Díaz. Aniversario matrimonio Manuel Paz-Rosita Jaime. MIERCOLES 28: Edwin Vásquez C.Tito Drago, Marcia Cuadros, Alejandro Mantari, Roberto Miyashira, Víctor H. Colchado, Carmelo Reyes, Santiago Mena ,Julio Zavala y José Luis Julca. JUEVES 29: Jorge “Gato” Vásquez, Julio Cortez, Leiter García, Jean Ferrari, Julio C. Valdez,Antonhy Sánchez, Rafael Rosales, Dennos Reátegui,, Luis Hurtado Roberto Ramírez, Julio Hurtado y Juan C. Parra..SABADO 30; Rufino Bernales, Segundo Mío Maco, Jorge Casano, Carlos Lindo, Carlos Díaz,, Julio Estrada, Silvana Ojeda, Juan Tintaya, Jeanet Valdez, y Jorge Gómez. DOMINGO 31: Germán Orbezo,Jonny Bossio, Gladys Carrasco,Gerardo Pastor, Víctor Meza, Dagoberto Goyzueta, Francisco Achuy, César Seclén, Carlos Gonzàles P., Vila Reyes, Walter Guerrero, Arìstides Vértiz, Rafael Meza . Aniversario del club Defensor Lima .

“CHIMENTOS AL PASO”
Por: Tejo Díaz”

Pocos saben que Víctor Marchena fue triple campeón con el Sport Boys. Y rescato este dato, porque alguna vez, un periodista me porfió. Le digo a él y a todos, que Marchena campeonó en los años 35,36 y 37.Tuvo como suplente a Oxley y al final atajó también por el Atlético Chalaco” ( Hizo el comentario en el restaurante “El Chiclayano, el ex jugador y DT diplomado, Sigisfredo Montes de Oca)
“Es toda una injusticia la que aplica el diario “El Pueblo” de Arequipa, contra el colega Alex García., quien desde el 2,002, porfía en los tribunales, para que le reconozcan y paguen sus 40 años de trabajo debidamente comprobados.Debe intervenir Bernardino Rodríguez, actual titular de los periodistas del paìs” ( Lo repetía “Pepe” Charini, recordando que el Colegio de Periodistas del Perú, no existe))
Quien trabaja en el Hospital Arzobispo Loayza, el Dr- Schiantarelli, quien en años anteriores, jefaturó el IPD y también fue el médico del Deportivo Municipal, en la gestión del recordado Dr.Josè Marcelo Allemant como presidente( El recordaris, lo hizo un colega , quien recibió recientemente especial atención de su parte)