70 ANIVERSARIO- OCTUBRE 1941-2011

70 ANIVERSARIO OCTUBRE 1941-2011

viernes, 31 de julio de 2009

LOS CINCO GOLES DE "LOLO" A RACING


Esta es una de las hazañas futbolísticas más celebradas por los hinchas de la "U" y de grato reconocimiento para un periodista que no tiene nada que ver ni con la crema ni Alianza porque es hincha del glorioso Sport Boys, desde el 19 de noviembre de 1,951, en que con 14 años a cuestas vi a la rosada ganarle el título de ese año al Municipal con tres golazos de Valeriano. Pero historias son historias y esta es una de las más hermosas que vivió el fútbol peruano en general y los hinchas cremas en particular. ¡ Y ocurrió el 24 de diciembre de 1,944!. ¿Alucinan?. Rácing de Argentina había venido para una temporada internacional de cinco partidos en diciembre. En el primer partido le iba ganando a la "U" 2-0, cuando en eso el técnico Arturo Fernández vió haciendo calentamiento a su hermano "Lolo", apoyado por los hinchas. Arturo se oponía porque su hermano se reponía de una operación a los meniscos. Pero los dirigentes le hablaron y "Lolo" entró y metió lo dos goles del empate. En el siguiente partido Rácing goleó al Muni 3-0 y luego perdió ante el campeón Mariscal Sucre 2-1. Enseguida se pactó el desempate con la "U" para el 24 de diciembre.

"Lolo" no empezó el partido y Rácing se puso nuevamente en ventaja de 2-0. La tribunas no estaban pobladas, pero se escuchaba el pedido para que entre "Lolo", El temor de Arturo era fundado, pues el defensa de Rácing era el temible Salomón, que la más baja te la daba por el cuello. Y el arquero era un diablo, Rodríguez. Los dirigentes nuevamente convencieron a Arturo y "Lolo" entró a la cancha. No sólo empató, sino que puso adelante a la crema con gol de taquito. Y el cuarto tanto fue ¡de palomita!. Las tribunas deliraban, cuando Rácing consiguió el tercero y parecía que se venía el empate. Pero "Lolo" estaba en su noche de gloria y recoge un servicio de su hermano "Lolín" para batir por quinta vez a Rodríguez con un remate esquinado como de 25 metros.

El diario "EL Comercio" en su edición del día siguiente, 25, ¡Navidad!, publica en su última página, deportiva: UNIVERSITARIO DESEMPATÓ EL MATCH CON RACING CLUB/ GANÁNDOLE POR CINCO GOLES A TRES EN PARTIDO IMPRESIONANTE. El veterano crack "Lolo" Fernández colocó todos los goles de la victoria. En esa misma edición "El Comercio" publica una foto de "Lolo" declarando a los periodistas, con el siguiente titular: UNA PÁGINA BRILLANTE DE NUESTRO FÚTBOL. Y la revista "Equipo" del martes 26 describe uno a uno los goles del inmortal "Cañonero".








Texto: R.S.B.