70 ANIVERSARIO- OCTUBRE 1941-2011

70 ANIVERSARIO OCTUBRE 1941-2011

miércoles, 13 de julio de 2011

COPA AMERICA 2011-ARGENTINA



INJUSTA DERROTA

Perú perdió sobre la hora ante Chile 1-0 por el Grupo "C" y mañana sabrá su rival.

Mendoza.-Argentina (Por Carlos Hidalgo Aguirre).- El partido lo estaba jugando Perú de igual a igual ante un Chile que en el segundo tiempo debió recurrir a sus titulares para buscar el triunfo, y cuando ya finalizaba el mismo, una distracción en área nacional, tras un corner rival, provocó el autogol de André Carrillo, que le dio un triunfo inmerecido a Chile, que de esta forma se aseguró el primer lugar del Grupo "C". La selección peruana ahora deberá esperar mañana los resultados de los partidos del Grupo "B".La selección nacional jugó con un equipo alternativo, con un inspirado William Chiroque, quien tuvo a mal traer a la defensa trasandina. El buen trabajo defensivo liderado por Santiago Acasiete, complementado muy bien por el mediocampo con los marcajes de Antonio Gonzales y Ballón, equilibraron el partido, siendo la igualdad momentánea lo que reflejaba en el marcador. Los que tuvieron la oportunidad de arrancar las acciones fueron Antonio Gonzales y Raúl Ruidiaz como único punta en ofensiva, pero es comprensible que Markarián guarde a los titulares, para encarar con todo el poderío el partido de Cuartos de Final, que de acuerdo al resultado que se produzcan en la serie "B" el miércoles (hoy), se sabrá en definitiva el rival de Cuartos de Final . Para el complemento, Markarián guardó a Acasiete (por la amarilla que arrastraba) ingresando Walter Vilchez. Las expulsiones de Giancarlo Carmona y Jean Beausejour, en ambos equipos, motivó que el partido se "picara", mucho más con los ingresos de Jorge Valdivia y Alexis Sánchez en Chile, buscando de ganar la contienda, pese a que Perú no renunció al ataque, apostando también por ganar, con el ingreso de André Carrillo. Hasta que llegó los 44 minutos y en un corner servido por Gary Medel, originó que el balón pasara a Suazo y el arquero Libman, chocando lamentablementeen la rodilla de André Carrillo, ingresando al fondo el arco peruano. Era el gol triunfal de Chile. Perú de forma injusta se quedó sin nada y con sus cuatro puntos, esperará mañana para saber si es el mejor o el segundo mejor tercero, siendo sus destinos o la ciudad de Córdoba ( lo más probable) o la de La Plata.

Alineaciones:


Perú: Salomón Libman; Renzo Revoredo, Christian Ramos, Santiago Acasiete (Walter Vilchez), Aldo Corzo; Giancarlo Carmona, Josepmir Ballón, Antonio Gonzales (André Carrillo),Michael Guevara (Carlos Lobatón), RAúl Ruidiaz y Willian Chiroque. DT: Sergio Markarian.

Chile: Miguel Pinto; Gonzalo Fierro (Jorge Valdivia), Waldo Ponce, Gonzalo Jara; Marco Estrada, Francisco Silva (Gary Medel),Carlos Carmona, Jean Beausejour, Luis Jimenez; Esteban Paredes (Alexis Sánchez) y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.

Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil)

Gol: 44' André Carrillo ( autogol) a favor de Chile

Tarjetas Amarillas: Salomón Libman, Renzo REvoredo, Christian Ramos, Aldo Corzo(Perú), Jorge Valdivia (Chile)

Tarjetas Rojas: Giancarlo Carmona (Perú) y Jean Beausejour (Chile) 61'