70 ANIVERSARIO- OCTUBRE 1941-2011

70 ANIVERSARIO OCTUBRE 1941-2011

martes, 5 de julio de 2011

CPDP Y LA COPA AMERICA 2011




El socio circulista CARLOS HIDALGO, acreditado por el CPDP para cubrir el evento desde Argentina, nos envia sus crónicas y fotografias desde el mismo lugar de los acontecimientos.

.Perú 1 Uruguay 1: Buen inicio de la Blanquirroja en la Copa América




San Juan.- Argentina (Por Carlos Hidalgo Aguirre).- mejor inicio en el Grupo "C" de la Copa América, no pudo tener la selección de Perú, que logró un merecido empate ante la poderosa Uruguay, al cual le jugó con un planteamiento inteligente propuesto por Sergio Markarian. Incluso, el equipo de todos se puso en ventaja con el gol de Paolo Guerrero en gran acción individual, pero una distracción sobre el final de la fase inicial, nos costó el empate a cargo de Luis Suárez.
En los 45 iniciales, Perú actuó de forma ordenada, especialmente en su zona defensiva y de mediocampo, impidiendoles el juego fluido a cargo de Uruguay, que le costó mucho llegar con peligro a la valla de Raúl Fernández.
Apostando al contragolpe con Paolo Guerrero, encontró precisamente el gol inaugural, luego que el atacante del Hamburgo alemán, recibiera un gran servicio de Michael Guevara al vacio y arrancando perfectamente habilitado, encaró solitariamente al arco de Musiera, y tras eludirlo elegantemente se abrió a su derecha para enviar el balón a la red y darle el 1-0 a Perú en los 23 minutos.
Este gol llegó como un balde de agua fria para los "charruas", quienes entraron en una laguna en su juego, que sin embargo la pudieron solucionar en el primer minuto de descuento, tras una combinación entre Lodeiro, Cavani y Suárez, quien encarando soloa Férnandez la puso a un costado el balón y decretar el empate 1-1 con el cual se fueron al descanso.
Para el complemento, Uruguay se posiciono mejor de las acciones y ejerció un dominio casi total sobre un Perú que apostaba al contragolpe, pero metiéndose más a su área. Los cambios de Sergio Markarian al promediar esta fracción, con los ingresos de Juan Vargas y Carlos Lobatón, le volvió a darle el equilibrio en el juego, generando algunos ataques con peligro a la valla de Musiera.
Tarde reaccionó el técnico Oscar Tabárez con las variantes, ya que ni Hernández ni el "Cebolla" Rodriguez, pudieron mejorar el accionar del cuadro oriental. Es más , la más clara ocasión de romper la igualdad, la tuvo Paolo Guerrero cuyo cabezazo tras el centro de Juan Vargas salio desviado.
Un empate que nos sigue manteniendo en carrera, y en donde a pesar de las bajas de Pizarro y Farfán, los muchachos que lucieron la camiseta nacional esta fria noche en el "centenario" de San Juan, se dieron integros por sacar este buen resultado para Perú.
FORMACIONES:
Perú: Fernandez; Revoredo, Acasiete, Rodriguez, Vilchez; Balbin, Cruzado, Yotun (Vargas) ,Advincula (Chiroque),Guevara (Lobaton) y Guerrero. DT: Sergio Markarian.
Uruguay: Musiera; Pereira,Lugano,Victorino, Caceres;Perez, Arevalo Rios, Lodeiro(Rodriguez); suarez, Forlan y Cavan (Hernandez) DT: Oscar Tabarez.
Arbitro:Wilmer Roldan (Colombia)
Tarjetas amarillas: Cruzado, Guerrero,Vargas, Acasiete(Perú),Caceres (Uruguay)
Estadio: "Centenario" de San Juan.