70 ANIVERSARIO- OCTUBRE 1941-2011

70 ANIVERSARIO OCTUBRE 1941-2011

lunes, 25 de julio de 2011

COPA AMERICA 2011

PERU CERRO CON BROCHE DE ORO OCUPANDO TERCER LUGAR EN LA COPA AMERICA

Con tres golazos de Guerrero y uno de Chiroque, la blanquirroja goleó a Venezuela 4-1.

La Plata, Argentina (Por Carlos Hidalgo Aguirre).- Que alegría poder escribir esta nota desde La Plata, con una contundente victoria de Perú ante Venezuela por 4-1. El país entero vibra de emoción con esta gran campaña peruana que corona con un merecido tercer lugar en la Copa América. Antes de viajar a Argentina, pocos creían en esta selección y a lo mucho le daban opción de pasar a curtos de final, pero que reconfortante ver que cuando se juega en conjunto y se pone sacrificio se puede lograr cosas importantes, como esta gran actuación que nuevamente permite que todos vean con otros ojos a Perú de cara a futuras competencias internacionales, como las eliminatorias a Brasil 2014.

La primera etapa, fue de un inicio con dominio alternado, aunque Perú dispuso de mejores opciones de gol. La dupla ofensiva de Paolo Guerrero y William Chiroque, tuvieron su recompensa sobre el final de esta etapa, cuando a los 43 minutos, el jugador del Hamburgo alemán recibió el servicio del pequeño delantero del Aurich y abriéndose por derecha, sacó un centro a rastrón al segundo palo, por donde apareció precisamente Chiroque que puso el pie para meter el balón a la red, dejando sin opción al arquero Vega. Así se fueron al descanso.

En el complemento fue más osado Venezuela, pero el partido se decidiría con la expulsión del venezolano Tomás Rincón por una falta artera sobre Carlos Lobatón a los 14, que incluso motivó el cambio del volante peruano por Michael Guevara.

A los 19 minutos, otra vez la dupla Guerrero-Chiroque combinó por derecha, y esta vez fue este último quien devolvio la gentileza a Paolo Guerrero quien en plena área, sacó un derechazo potente alto que dejó sin opción a Renny Vega, para marcar el 2-0 transitorio a favor de Perú.

Juan Arango a los 34 minutos, puso el descuento para Venezuela en un descuido peruano, poniendo el dramatismo en el partido, pero solo fue eso, ya que otra vez apareció el goleador inca, Paolo Guerrero para hacerse presente a los 44 y 47 minutos, con sendos remates al segundo palo de Vega , para asegurar la victoria blanquirroja por 4-1, que no admite discusión, por lo visto esta tarde en el Estadio "Unico" de La Plata.

ALINEACIONES:

PERU: Raúl Fernández; Alberto Rodriguez, Renzo Revoredo, Christian Ramos, Aldo Corzo, Carlos Lobatón (Michael Guevara), Adán Balbin, Rinaldo Cruzado (Luis Advincula), Yossimar Yotún; William Chiroque y Paolo Guerrero. D.T. : Segio Markarian

VENEZUELA: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, JOsé Manuel Rey, GAbriel Cichero, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas (Franklin Lucena), Cesar Gonzalez ( Juan Arango), Yohandry Orozco; Nicolás Fedor ( José Rondón) y Giancarlo Maldonado. D.T. : César Farias.
ARBITRO. Wilmar Roldán (Colombia)
GOLES: 43 pt William Chiroque(Perú), 19 st,44st y 47 st Paolo Guerrero (Perú) , 34 pt. Juan Arango ( Venezuela)
Tarjetas Amarillas: Adán Balbín, Rinaldo Cruzado (Perú), José Manuel Rey, GAbriel Cichero ( Venezuela).
Tarjeta Roja: Tomás Rincón (Venezuela)
Estadio: "Unico" de Ciudad de La Plata.