70 ANIVERSARIO- OCTUBRE 1941-2011

70 ANIVERSARIO OCTUBRE 1941-2011

miércoles, 20 de julio de 2011

COPA AMERICA 2011

PERU NO PUDO ANTE LA CERTEZA DE SUAREZ

Uruguay ganó 2-0 a la selección blanquirroja y jugará la final de la Copa América.


La Plata, Argentina (Por Carlos Hidalgo Aguirre).- Dos errores en el comienzo de la fase final, le costó el partido a Perú, que había aguantado bien los 45 iniciales ante Uruguay. el acierto del delantero Luis Suárez a los 6 y 12 minutos del complemento, le permitió al cuadro "charrua" ganar por 2-0 al elenco nacional, y jugará el domingo 24 la gran final en el Estadio "Monumental" de Núñez, ante el ganador del choque de hoy entre Paraguay y Venezuela.

La primera etapa, fue de trámite parejo, Perú intentó encimar en los minutos iniciales a Uruguay, y a los 6 minutos, Yossimar Yotún, exigió al arquero Muslera, pero paulatinamente Uruguay equilibró las acciones, aprovechando que la volante peruana no marcaba nada, debiendo emplearse a fondo los centrales Acasiete y Rodriguez, para frenar los embates de Luis Suárez. Perú tuvo una clara ocasión de anotar a los 22, luego de un buen desborde de Juan Vargas, pero el balón metido al área chica, no fue alcanzado ni por Paolo Guerrero ni Luis Advíncula. Uruguay en el complemento fue más osado en ataque y aprovechó bien sus opciones de gol para embocarlas a la red, A los 6 minutos un remate desde fuera de Diego Forlán es bloqueado a medias por el arquero Raúl Fernández, dejando picando el balón, que lo aprovechó bien Luis Suárez para de un derechazo meterla a la red y poner el 1-0

Markarían justo iba hacer ingresar a William Chiroque por Yotún, siendo precisamente el pequeño delantero quien originó el segundo gol uruguayo al perder un balón en ataque, y de un rápido contragolpe otra vez Luis Suaréz se fue solo al arco peruano y tras eludir a Raúl Fernández, envió el esferico a la red, sellando a los 12 minutos el partido con un 2-0 muy cuesta arriba para Perú.

Todo se complicó aún más para el cuadro peruano, con la expulsión de Juan Vargas a los 22 minutos, por falta a Coates. Uruguay mediane su técnico Oscar Tabarez, tambien quiso guardar a sus titulares, sacando a Suárez y Gargano ( ambos con amarillas) para hacer ingresar a Lodeiro y Abel Hernández.

Mas allá de la derrota, Perú ha cumplido en esta Copa América y seguramente el compromiso de sus jugadores, será buscar quedarse con el tercer lugar el sábado ante Paraguay y Venezuela. Al final , la experiencia y clase de Uruguay, le permitio sacar adelante esta semifinal, y ahora buscará quedarse con el título, como sucedió en 1987 acá en Argentina.

Mención aparte el aliento de los hinchas peruanos quienes equilibraron a los de Uruguay en las tribunas del Estadio "Ciudad de la Plata".


ALINEACIONES:

PERU: Raúl Fernandez; Giancarlo Carmona, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Adan Balbin (Josepmir Ballón), Rinaldo Cruzado, Juan Vargas, Yossimar Yotún ( William Chiroque); Luis Advíncula ( Carlos Lobatón y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarián.

URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereyra, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Arevalo Ríos, Walter Gargano (Nicolas Lodeiro), Alvaro Gonzalez, Alvaro Pereyra, Luis Suarez ( Abel Hernández) y Diego Forlán. DT: Oscar Tabarez.

ARBITRO: Luis Orosco (Bolivia)
GOLES: 6 st y 12 st Luis Suárez (Uru)

TARJETAS AMARILLAS: Adán Balbin, Yossimar Yotun, Carlos Lobatón (Perú), Walter Gargajo, Luis Suárez (Uru).

TARJETA ROJA: Juan Vargas (Perú)

Estadio : "Ciudad de la Plata"