70 ANIVERSARIO- OCTUBRE 1941-2011

70 ANIVERSARIO OCTUBRE 1941-2011

lunes, 18 de julio de 2011

COPA AMERICA 2011






PERU RUMBO A LA PLATA

En gran partido superó a Colombia 2-0 en suplementario y está entre los 4 grandes de la Copa América.



Córdoba, Argentina (Por Carlos Hidalgo Aguirre).- A punta de huev... y con la garra que hace tiempo no se veía en el jugador incaico, la selección de Perú derrotó al favorito Colombia por 2-0, en tiempo suplementario, clasificando contra todo pronóstico a las semifinales de la Copa América donde tendra, nuevamente, como rival al cuadro de Uruguay. Los golazos de Carlos Lobatón y Juan Manuel Vargas, en el tiempo de alargue, hicieron la diferencia ante un elenco "cafetero" que no supo superar a los nuestros en los 90 reglamentarios, fallándose incluso su goleador Radamel Falcao García un penal.En el primer tiempo, el partido fue "chato" con pocas acciones de gol, pues ambas defensas bloquearon muy bien a las delanteras. Solo contabilizamos una clara opción de gol de Colombia al comienzo por acción de Abel Aguilar, y la de Juan Vargas con un disparo desde fuera que puso en apuros al arquero Martinéz , para Perú.El partido mejoró mucho en la fase del complemento, pues Perú con el cambio de Carlos Lobatón por Luis Advíncula ganó en marca, mientras que Colombia con una mejor abertura de Dyron Moreno por derecha, creó mayor peligro en área peruana. Alos 22 minutos, una falta de Alberto Rodríguez en contra de Dyron Moreno en plena área, fue sancionada como penal por el árbitro mexicano Chacón, que no pudo transformar en gol , Radamel Falcao García, rematando afuera el balón , Perú , también lo pudo ganar la final, con un disparo desde afuera de Adan Balbin, que en gran esfuerzo el arquero Luis Martinez, envio el balón al corner el balón. Colombia ya había apostado por un cambio con el ingreso de Hugo Rodallega por Adrián Ramos. Así terminó empatado 0-0 en los 90 reglamentarios.



Para el suplementario, colombia fue sorprendido por el avance peruano, y alos 11 minutos un tiro libre ejecutado por Juan Manuel Vargas, provocó el error del arquero Martínez y el defensa Mario Yepes, quienes se estorbaron albuscar el golero el balón, rechazando el mismo en las cercanías del área, apareciendo Carlos Lobatón para enfilar un potente derechazo y mandar el esférico a la red, para que el grito de los hinchas peruanos en el "Mario Alberto Kempes" retumbara mas que nunca, y poner el 1-0 en el marcador.



Con la desesperación de verse con el marcador abajo, colombia salió decidido a buscar el empate, pero en un nuevo error del arquero Martínez quien salió jugando mal un balón, fue interceptado por Paolo Guerrero, quien ganándole el vivo a Luis Perea, se llevó el esférico por la izquierda y aguantando la marca del defensa rival, cedió el balón a Juan Manuel Vargas, quien enfiló un potente zurdazo al ángulo superior derecho, para consolidar la gran victoria peruana po 2-0 a los 6 minutos del tiempo final del suplementario.



Perú ya está entre los cuatro mejores de la Copa América, pero ahora el martes en el Estadio"Ciudad de la Plata" a las 21:45 hrs, ante Uruguay buscará hacer historia y peleará la opción de llegar a la gran final del 24 en el "Monumental" de River. Por el momento lo de Perú ya es grandioso con lo hecho en esta Copa América.

ALINEACIONES:


PERU: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Adan Balbin, Rinaldo Cruzado (Josepmir Ballón), Luis Advíncula (Carlos Lobatón), Juan Vargas; William Chiroque (Yossimar Yotun) y Paolo Guerrero . DT.: Sergio Markarián.

COLOMBIA: Luis Martínez, Camilo Zúñiga, Luis Perea, Mario Yepez, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Abel Aguilar (Teofilo Gutiérrez), Freddy Guarín, Dayron Moreno; Adrian Ramos (Hugo Rodallega) Radamel Falcao.D.T.: Hernán Darío Gomez.

ARBITRO: Fraqncisco Chacón ( México)
Goles: Carlos Lobatón (PERU) a los 11', y Juan Manuel Vargas (PERU) a los 6 sts.
Tarjetas Amarillas: Luis Advincula, Alberto Rodriguez (PERU), Carlos Sánchez (Col)
Estadio : "Mario Alberto Kempes" de Córdoba.