70 ANIVERSARIO- OCTUBRE 1941-2011

70 ANIVERSARIO OCTUBRE 1941-2011

lunes, 11 de julio de 2011

COPA AMERICA 2011


Perú 1 México 0: Triunfo que nos pone en segunda fase de la Copa América.


Mendoza- Argentina ( Por Carlos Hidalgo Aguirre).- Los nervios de todos los peruanos en el Estadio "Malvinas Argentinas " nos dejaba sin aliento.Perú llegaba repetidas veces a la valla de Michel, pero el balón no queria entrar. Cinco ocasiones claras de gol se desperidicaban, pero a los 37' minutos, llegó el gol del triunfo y virtual clasificación a los Cuarto de Final, teniendo como protagonista principal, nuevamente a Paolo Guerrero, quien entrando por la izquierda, añadió el balón a la red, tras un centro a rastrón a cargo de Guevara. El 1-0 con que ganamos a Mexico, nos ubica de lideres conjuntamente con Chile, con 4 puntos, y ahora el martes buscarán ganarle a los mapochinos y terminar de líderes del Grupo "C". En el peor de los casos, habremos asegurado el segundo o ser uno de ellos mejores terceros.

En los 45' iniciales, Perú no reeditó la actuación de la jornada inaugural ante Uruguay, pues si bien domino las acciones, carecio de marca en la volante, viendose perdido tanto a Balbín como a Lobatón. Paolo Guerrero en ofensiva se daba mañana para ganarle a los defensas aztecas, teniendo un remate que exigió al arquero Michel.

Apostando al contragolpe, los mexicanos pudieron abrir el marcador sobre los 30 minutos, pero en esforzada accion , Santiago Acasiete salvó en la línea de meta.

Para el complemento, Perú se hizo amo y señor de las acciones y ejerció un dominio casi total sobre México, creándose hasta cinco ocasiones de gol claras, donde el balón caprichosamente no quiso entrar.Hasta que llegó los 37 minutos, cuando tras un corner servido desde la izquierda, la pelota quedó picando en área mexicana y Michael Guevara remató a rastrón cruzado al segundo palo, por donde apareció perfectamente habilitado Paolo Guerrero, quien con remate de erecha hizo inflar las redes mexicanas llegando el balón a superar el esfuerzo del arquero Michel.

Un triunfo apretado de la bicolor, que lo pone en Cuarto de Final virtualmente, y ahora irá en pos de pelear de igual a igual a Chile, el primer lugar del Grupo "C". Habrá que corregir algunas cosas en el funcionamiento del equipo, y que seguro Segio Markarian habrá tomado en cuenta. Por ahora queda resaltar lo que viene realizando Perú en esta Copa América, y ojala lo pueda ratificar este martes 12 ante Chile, que a primera hora empató 1-1 con Uruguay.

Formaciones:

Perú: Raúl Fernandez; Giancarlo Carmona, Santiago Acasiete, Alberto Rodriguez, Walter Vilchez; Adan Balbin, Rinaldo Cruzado (Michael Guevara), Juan Vargas, Carlos Lobatón ( Josepmir Ballón),Luís Advíncula (Yossimar Yotún); y Paolo Guerrero. DT : Sergio Markarian.


Mexico:Luis Michel; Darvin Chavez (Miguel Ponce) Hector Reynoso, Hiram Mier, Javier Aquino (Oribe Peralta); Paul Aguilar (Edgar Pacheco),Diego Reyes, Néstor Araujo, JOrge Enriquez; Giovani Dos Santos y Rafael Márquez. DT : Luis Fernando Tena.

Arbitro: Sergio Pezzotta (Argentina)

Tarjetas Amarillas: REynoso (México)

Estadio:"Malvinas Argentinas" de Mendoza