70 ANIVERSARIO- OCTUBRE 1941-2011

70 ANIVERSARIO OCTUBRE 1941-2011

lunes, 25 de julio de 2011

FINAL DE LA COPA AMERICA 2011-ARGENTINA

URUGUAY UN JUSTO CAMPEON DE LA COPA AMERICA

Derrotó a Paraguay por un contundente 3-0, con dos goles de Forlán y uno de Luis Suárez.


Buenos Aires, Argentina ( Por Carlos Hidalgo Aguirre).- Honor al campeón. Uruguay logró alzarse con sus 15 títulos de la Copa América, al derrotar categ´ricamente a su similar de Paraguay por 3-0. La hinchada uruguaya que hizo sentir su mayor presencia en el Estadio "Monumental" de River, vibró con el juego exhibido por el cuadro oriental, que en los 45 iniciales liquidó virtualmente el partido a su favor, poniéndose en ventaja por 2-0, ante un elenco guaraní, que llegó disminuido en su formación titular, no logrando frenar a los atacantes charrúas.

La primera etapa, comenzó con un Uruguay encimando decidido a Paraguay, creando ya a los 3 minutos, la primera ocasión clara de gol, luego de un cabezazo potente de Lugano que bloqueó a medias el arquero Justo Villar, y en el rebote Forlán la quiso añadir pero Ortigoza con el brazo impidió que el balón se metiera, en un claro penal no cobrado por el árbitro Salvio Fagundes.

Sin embargo, a los 12 minutos llegó el desnivel, luego de un rebote en la zaga guaraní, cayendo el balón a los pies de Luis Suárez, quien tras eludir a un rival en el área , sacó un zurdazo cruzado que encontró la pierna del zaguero Darío Verón, cambiando la dirección de donde iba el esférico, dejando sin opción al arquero Villar. Uruguay empezaba a acariciar la Copa América con el 1-0 a su favor.

Pareció que Paraguay se recuperaba a partir del minuto 25 cuando salió del fondo e inquietó algo a la zaga celeste, Uruguay retomó el dominio y sobre los 42 minutos vino la segunda estocada letal, tras un gran pase de Diego Pérez a su tocayo Diego Forlán ingresando solo por izquiero, cruzó el esférico al segundo palo, para dejar estático a Justo Villar, y poner el tranquilizador 2-0.

A los 44 minutos vino el tercer gol uruguayo para confirmar su justa victoria, cuendo en un contragolpe letal generado por Cavani que sirvió a Luis Suárez y este a la vez viendo el ingreso solo de Diego Forlán, se la cedió el balón, para que el 10 oriental, anotara su segundo tanto personal y sellar el 3-0 definitivo, que hizo estallar de júbilo a la hinchada uruguaya. El pitazo final de Salvio Fagundes, llegó y el festejo merecido de Uruguay, por este titulo de campeón de la Copa América.

Luego como plato de fondo vino la entrega de las medallas de oro a los integrantes de la seleccion de Uruguay, por parte de Jospeh Blatter Presiente de la FIFA, y Nicolás Leoz de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y el momento cumbre cuando el capitán Diego Lugano recibió la Copa américa y el jubilo estalló en el Monumental, con la clásica vuelta olimpíca , al ritmo de la canción "El Matador" de los fabulosos Cadillacs.


ALINEACIONES:


URUGUAY: Sebastían Muslera; Maximiliano Pereyra,Diego Lugano, Sebastian Coates, Martin Caceres ( Diego Godin); Egidio Arevalo Ríos, Diego Pérez( Sebastian Eguren), Alvaro Gonzalez, Alvaro Pereyra ( Diego Cavani); Luis Suárez y Diego Forlán. D.T.: Oscar Tabarez.


PARAGUAY: Justo Villar; Ivan Piris,Paulo Da Silva, Dario Veron, Elvis Marecos; Nestor Ortigoza, Victor Cáceres(Hernán Perez) .Cristian Riveros, Enrique Vera (Marcelo Estigarribia); Nelson Haedo Valdez y Pablo Zeballos (Lucas Barrios).


ARBITRO: Salvio Fagundes (Brasil)

GOLES: 12 pt Luis Suarez(URU), 42 pt y 44st Diego Forlán (URU)

Tarjetas Amarillas: Sebastian Coates, Alvaro Pereyra, Diego Perez , Martin Cáceres (URU), Victor Cáceres, enrique Vera (PAR)
Estadio: "Monumental" de Nuñez.